Luego de los señalamientos de la empresa D-Tech, que acusó al ayuntamiento de Tonalá de adeudarles más de 244 millones de pesos por la supuesta instalación de luminarias en el municipio, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, acusó que la empresa quiere cobrar por un servicio que nunca prestó.
La compañía, que afirmó el alcalde estuvo coludida con políticos de pasadas administraciones, debió instalar 26 mil luminarias, pero no colocó ni una sola y aún así se fueron a juicio y ahora demandan el pago millonario. Miguel Campechano, director jurídico de Tonalá explica:
“Entonces hay muchas anomalías, ya estamos haciendo las acciones legales pertinentes, pues como dijo el presidente tenemos que defender los recursos del municipio que son pocos y es mucho el dinero que ellos se quieren robar”.
Las autoridades municipales reconocieron que en efecto si hay sentencias que obligan el pago de estos 244 millones de pesos, pero afirman que recurrirán a todos los medios jurídicos para evitar lo que califican como un desfalco a las arcas municipales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)