Es necesario que todos miremos hacia el mismo rumbo y como país aprovechemos la oportunidad que nos brinda el nearshoring, asegura la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra.
“Cuando viene la relocalización, también por problemas geopolíticos de distintas naciones, por China, incluso ahora la guerra en Ucrania, también, todos esos tipos de fenómenos vienen y le benefician a México. ¿Y nosotros qué debemos hacer? Estar preparados y no llegar tarde a esto. ¿Para qué? Poner en el centro a las personas para generar riqueza. No hay que tener miedo a ese tema: generación de riqueza, es un binomio, capital y trabajo”.
Indicó que la Cámara de Diputados ha hecho acciones legislativas que favorecen la reubicación de las empresas, al otorgar a través de la Ley de Ingresos, estímulos fiscales a sectores clave de la industria exportadora, como la deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos y deducción adicional a gastos de capacitación para el sector automotriz, eléctrico, electrónico, farmacéutico, y otros. (Por Arturo García Caudillo)