Un grupo de mujeres víctimas de violencia vicaria se manifestaron e instalaron un toldo afuera de Palacio de Justicia en reclamo de la actuación de jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que afirman protegen a violentadores.
Las manifestantes exigieron la renuncia del magistrado presidente Daniel Espinosa Licón y acusaron que son 17 casos de mujeres que pese a las evidencias de ser violentadas, los impartidores de justicia terminan favoreciendo a los agresores.
Lo explica Blanca Paredes, una de las integrantes de este colectivo de mujeres:
“Por eso estamos aquí, para que vengan los magistrados, todos los magistrados porque desconocemos al presidente entonces queremos a todos los magistrados para que nos den cuenta en el caso de Kate, el caso de Ivette, en el caso de Isela, en el caso de Gabriela, en el caso de Liliana, en el caso de María”
Las manifestantes colocaron un plantón con lonas afuera del Supremo Tribunal y con engomados clausuraron el ingreso principal señalando que no se retiraran hasta que sean escuchados por los representantes del Poder Judicial. (Por Héctor Escamilla Ramírez)