Fueron vinculados a proceso dos policías viales que presuntamente le pidieron tres mil 500 pesos a un motociclista a cambio de no multarlo ni llevarse su vehículo al corralón.
Los elementos imputados son Miguel Angel “N” y Saulo Abraham “N”, quienes de acuerdo con la carpeta de investigación presuntamente cometieron el delito de cohecho en diciembre de 2022 cuando detuvieron a un motociclista que no tenía placas y que además tenía un permiso vencido.
Los oficiales le pidieron una suma de dinero al conductor, pero era por mucho un monto más elevado de lo que incluso valía la propia motocicleta, por lo que la víctima decidió ofrecerles tres mil 500 pesos que les entregó mediante la generación de una clave en un cajero automático.
La víctima decidió denunciar los hechos y aunque inicialmente un juez determinó no vincular a proceso a los policías viales, en segunda instancia un juez decidió vincularlos e imponerles medidas cautelares tales como que no se pueden acercar a la víctima y que deben acudir periódicamente al juzgado para firmar. (Por José Luis Escamilla)