A partir de hoy comenzará la instalación de tianguis navideños en Guadalajara, siendo los primeros los de El Refugio y del Parque Morelos.
El ayuntamiento tapatío permitirá este año la instalación de cinco mil comerciantes en 25 tianguis distribuidos alrededor del municipio, por ejemplo en el Mercado de Abastos, Parque de las Estrellas, San Juan Bosco, Santa Teresita, Medrano, Santa Cecilia, San Onofre, entre otros.
Queda prohibida la venta de productos hechos a base de pólvora.
Contarán con una operación de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche hasta el 24 de diciembre. Carlos Bañuelos Barrios, encargado de Despacho de la Coordinación General de Desarrollo Económico explica cuáles son los más grandes:
“Bueno, en primer lugar El Refugio, ahí estamos otorgando alrededor de 500 permisos, San Onofre son alrededor de mil 300 permisos que se otorgan, El Fresno y Polanco”.
Se informó que habrá coordinación con otras áreas para evitar la venta de pólvora, reducir los conflictos viales en estos espacios y se contará con la vigilancia de 300 elementos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)