Opositores al programa de verificación vehicular afirman que a una semana de poner en marcha la recolección de firmas para presentar una iniciativa ciudadana que abrogue los artículos que dan sustento al programa de verificación vehicular, ya recolectaron más de la mitad de las tres mil 200 rúbricas que se requieren.
Abraham Alejandro Gobel Gómez, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, afirma que llevarán las firmas al Instituto Electoral y al Congreso y en caso de que no sean atendidas sus demandas, recurrirán a la Cámara de Diputados.
“Yo creo que el proyecto, que vamos a andar llegando cuatro veces más a esta cantidad, yo creo que al reporte de un mes, ya tenemos prácticamente el ejercicio concluido y lo vamos a estar presentando”.
La iniciativa busca reformar el artículo 72 y 72 bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y a la Protección al Ambiente que son los artículos que facultan al Estado para otorgar contratos externos para que particulares operen el programa de control de emisiones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)