Vecinos de Jauja, la colonia Valentín campa y Santa Rita de Tonalá se manifestaron en las puertas de palacio de gobierno y bloquearon la avenida Ramón corona en el Centro tapatío en demanda que se investiguen los presuntos abusos de autoridad cometidos contra las personas que se han opuesto a la operación de la central de transferencia de basura del cielo la operación de Matatlán y la nueva planta de transferencia del oriente.
Con lonas y mantas que posicionaron en las vallas instaladas afuera de la sede del ejecutivo los manifestantes aseguraron que recurrirán instancias federales y a la Comisión nacional de derechos humanos para que sus quejas sean atendidas, pues afirman que aquí las querellas presentadas ante la Comisión estatal simplemente las ignoraron. L e explica armando pañuelos, dirigente de los afectados.
“También queremos denunciar que no nos han llamado absolutamente para nada, ni para ratificar, ampliar la declaración, citar o carear a los funcionarios responsables no lo han hecho, o sea que esta la ComisiónEstatal de Dreghos Humanos como florero”
El grupo conformado por aproximadamente 30 personas afirman que en próximos días anunciarán su viaje a la ciudad de México para reportar estas anomalías. (Por Héctor Escamilla Ramírez)