Bomberos de Guadalajara afirman que la situación que se presentó este miércoles en varias colonias del municipio, donde un fuerte olor a químicos impregnó al ambiente, ya fue controlada. No se han generado más reportes en la ciudad en las últimas horas, aunque de momento no se ha localizado el origen del olor, expresó el comandante de Bomberos de Guadalajara, Arturo García Pulido.
“Todavía hasta las 9 de la noche estábamos recorriendo todos los lugares donde se registró el olor en coordinación con el SIAPA y Protección Civil estatal, desafortunadamente no ubicamos la el punto de emisión de este olor, que es un olor muy característico algún químico y que no descartamos que alguna persona o alguna empresa de manera clandestina lo haya vertido al drenaje”.
El comandante expresó que el SIAPA tomó muestras para determinar que fue lo que había en el drenaje y emanó el olor que se extendió por colonias como Valle del Álamo, El Deán, San Carlos, Analco, Quinta Velarde y San Juan de Dios; sin embargo, insistieron que nunca hubo riesgo de explosividad o toxicidad a la población. (Por Héctor Escamilla Ramírez)