Con asistencia nutrida, pero no atiborrados se encuentran los cementerios de Guadalajara a pocas horas de haber abierto sus puertas para la celebración del Día de Muertos.
Según un primer corte por parte de autoridades municipales, entre este miércoles y jueves ya suman 80 mil personas, quienes han visitado los cementerios.
Son familias enteras las que visitan los camposantos, quienes con cubetas y escobas limpian mientras los demás colocan los cempasúchiles y arreglos de flores.
La señora Hilda, visitante del panteón de Mezquitán, expresa.
“Pues significa que para que ellos sientan que nunca los olvidamos, que siempre están con nosotros. Sabemos y nosotros si creemos que los vamos a ver de nuevo”.
Las condiciones de los panteones dividen opiniones, pues mientras algunos acusan qué hay áreas muy descuidadas, otros afirman que está en condiciones aceptables.
Quienes están ausentes son agentes de la Dirección de Movilidad de Guadalajara, pues hay decenas de vehículos estacionados en lugares prohibidos sin que sean sancionados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)