Vecinos de las colonias Jauja y Valentín Campa, recurrirán a instancias federales para denunciar presuntas nuevas irregularidades en la construcción de una estación de transferencia de residuos sólidos en Tonalá. Afirman que dentro de los desechos que se está recibiendo el municipio hay residuos biológicos infecciosos que requieren manejo especial.
En una visita, los vecinos acusaron que fueron abandonados bolsas con desechos de este tipo, mezclados con escombro, cerca del predio donde construirán la central de transferencia. Armando Bañuelos, dirigente de los vecinos inconformes, mencionó:
“Queremos exponer aquí una estación que para nosotros es totalmente irregular ustedes pueden ver aquí hay muchas bolsas verdes están combinadas con lodos, con materiales de tierra y otras basuras pero son residuos hospitalarios que vienen con bolsas verdes y lo que pueden apreciar ustedes ahí, logotipos del seguro social”.
Con la compañía de un experto, acusaron que el municipio no está haciendo un buen manejo de los residuos y por tanto irán ante instancias federales en materia ambiental para que se sancione la situación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)