Infonavit otorgará una prórroga de seis meses a los más de 39 mil derechohabientes que hayan sido afectados por el huracán Otis, así lo informa el director del Instituto, Carlos Martínez.
“Se dará una prórroga de seis meses, es decir, en seis meses no tendrán que pagar nada de su crédito. Tampoco se anotarán ni se devengarán intereses y dentro de seis meses podrán empezar a pagar su crédito. Con esto, nosotros buscamos que las familias cuenten con ese recurso y en lugar de pagar el crédito del Infonavit, que cuenten con ese recurso también, para poder hacer frente a otros temas que requieran en esta emergencia. Y además, el consejo de administración solicitó que revisáramos la medida en seis meses”.
La medida aplicará también para los patrones. Recordó que todas las casas con crédito del Infonavit, cuentan con un seguro de daños y con eso podrán acceder a recursos para enseres. Por otro lado, se devolverá la subcuenta de vivienda a los derechohabientes que así lo soliciten. (Por Arturo García Caudillo)