Aprovechando el llamado voto ponderado, diputados de Movimiento Ciudadano y su aliada, la diputada del Partido Verde, impidieron que el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca y Carlos Torres Lugo, titular del SIAPA, pudieran ser citados a comparecer ante los legisladores para que expliquen el desabasto y la mala calidad del servicio.
El diputado y coordinador de MC, Gerardo Quirino recurrió a una estrategia para salvar a los funcionarios y solicitó que no se les cite a comparecer y sea en la glosa del Quinto Informe de Gobierno cuando haya un diálogo. La diputada Claudia Murguía acusó al legislador de hacer malas prácticas.
“Aquí lo único que usted pretende chamaquear el acuerdo en los términos originales de la mesa; porque bien sabe usted que tiene el voto ponderado en la mayoría de esta mesa, y lo único que pretende hacer y que yo no pretendo permitir salvo que se tergiverse o se vea en esos términos la mesa, es que uted mañosamente quiera modificar los términos originales del acuerdo”.
PAN, PRI, Futuro y Hagamos votó por la comparecencia, pero no alcanzaron los votos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)