El hombre asesinado la noche del sábado en el exterior de una casa de la colonia Jardines Universidad de Zapopan era presuntamente un secuestrador con historial delictivo, según confirmaron fuentes de la fiscalía estatal.
La víctima fue identificada como David “B”, conocido también con los apodos de “El Sonrics”, “El Güero” o “El Bourjac”, de 34 años.
Este hombre fue detenido en 2014 en el cruce de periférico y avenida Guadalupe porque había una orden de aprehensión en su contra por el secuestro de un chatarrero, además que su nombre aparecía en al menos otras dos averiguaciones previas por el mismo delito.
En abril del año pasado la madre de este hombre y su pareja fueron asesinados a balazos en calles del fraccionamiento Bugambilias de Zapopan.
Aunque existe información sobre el hombre asesinado la noche del sábado en Zapopan, la fiscalía de Jalisco publicó en su boletín de prensa que supuestamente la víctima era líder sindical, pero no se logró precisar de qué ramo.
El hombre fue atacado a tiros en el cruce de las calles León Tolstoi y Ramón Del Valle, pero una mujer de nacionalidad colombiana esposa de la víctima fue quien los llevó a un hospital particular. (Por José Luis Escamilla)