Por su presunta participación en la desaparición de tres hombres, uno de los cuales fue encontrado muerto, un adulto y un adolescente fueron vinculados a proceso.
El adulto fue identificado como Oswaldo Antonio “A”, mientras que del adolescente no se informa su nombre.
De acuerdo con la carpeta de investigación la madrugada del 19 de octubre elementos de la Guardia Nacional escucharon gritos pidiendo ayuda que provenían de una vivienda.
Ante la presunción de que pudiera estarse cometiendo un crimen los elementos federales entraron a la casa y encontraron a dos hombres vivos privados de la libertad, y a un tercero en la misma condición que ya había fallecido.
Los gendarmes detuvieron al adulto y al adolescente, y además les aseguraron armas de fuego, aros aprehensores y drogas.
Por estos hechos Oswaldo Antonio fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y desaparición cometida por particulares agravada, además que le fue dictada prisión preventiva por un año.
El adolescente fue vinculado a proceso por los mismos delitos y además homicidio calificado, lesiones simples, posesión de armas de fuego y delitos contra la salud.
Al joven le fue dictado internamiento preventivo por cinco meses. (Por José Luis Escamilla)