El Sistema de Atención Medica de Urgencias de Jalisco crece, se convertiría en un Organismo Público Descentralizado y con una base en cada región del estado, señala su director, Yannick Nordín Servín , en el aniversario 25 de esta agrupación.
Indica que esto se logrará con la iniciativa que enviará el Ejecutivo para modificar el artículo 87 de la Ley de Salud, para que el SAMU sea un órgano desconcentrado del Consejo Estatal contra la Prevención de Accidentes y tenga una personalidad jurídica propia.
“Eso tiene que venir acompañado de un recurso y por eso nosotros estamos muy emocionados de crecer la plantilla de nuestro personal. Crecer el SAMU del Mar que es el SAMU de Puerto Vallarta, ahorita tenemos dos elementos allá un medico y un técnico en urgencias y queremos que irlo exportando como los hospitales regionales o como Protección Civil tiene sus bases”.
Agrega que en 25 años el SAMU ha realizado casi un un millón y medio de traslados de urgencias médicas en la entidad. (Por Claudia Manuela Pérez)