El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, solicitó licencia por tiempo indefinido ante el pleno del ayuntamiento, para perseguir su aspiración de convertirse en candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano. Su puesto será ocupado por el coordinador de los regidores emecistas, Francisco Ramírez Salcido.
Lemus aseguró que se alcanzaron acuerdos políticos dentro de Movimiento Ciudadano, pero también agradeció al senador Clemente Castañeda por declinar en sus aspiraciones de buscar la gubernatura. Reconoció que el nombramiento de Ramírez Salcido y no de la síndica Karina Hermosillo, fue parte también de un proceso de negociación política.
“Es un acuerdo político de grupo la propuesta para que asuma como presidente municipal interino Francisco Ramírez sí es un acuerdo político de grupo, pero también tiene que ver con la trayectoria de Pancho”
En la misma sesión y sin estar presente, pidió licencia el regidor Carlos Lomelí de Morena, del 5 de noviembre hasta el 4 de enero de 2024. (Por Héctor Escamilla Ramírez)