El incremento de cinco por ciento aprobados para las tarifas del agua en 2024 está justificado por las muchas necesidades operativas que tiene el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, afirmó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, quien afirma que hay infraestructura obsoleta que debe ser reemplazada por el SIAPA.
“Tienes un incremento que viene ya pues del salario mínimo, que sabemos que el salario mínimo viene ya un incremento por ley y el SIAPA lo va a tener que meter. Y todos los materiales que usan. Mira, el SIAPA está pasando, una dependencia que aunque es de la zona metropolitana, de todos los ayuntamientos, pero es una dependencia que requiere muchísimos recursos”.
Explicó Frangie que hay colonias con drenajes de barro que deben ser atendidas. El edil reconoce que son muchas las quejas que existen por la calidad del agua del SIAPA y las fugas, pero afirmó que el ayuntamiento ha entrado a apoyar en cuanto ha podido. (Por Héctor Escamilla Ramírez)