Antes que acabe el año, el ayuntamiento de Zapopan iniciará la construcción del Parque Arqueológico de El Ixtépete que afirman será el primero de su tipo en el país y tendrá una inversión de 50 millones de pesos.
La obra se realizará a partir de la donación que hicieron ejidatarios quienes entregaron terreno para el rescate de las ruinas y pueda intervenirse el espacio por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Habla el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.
“Ya está ahorita, ya está por empezar, el proyecto ya está terminado y está una patrulla ahí día y noche, y se llena y lo tenemos que limpiar cuando es el equinoccio que es cuando se usa. Pero lo que realmente hacemos es que no permitimos que entre nadie y lo más padre es que será un parque arqueológico”.
El alcalde afirmó que lo ideal sería poder realizar intervención en las zonas arqueológicas de Los Padres en Prolongación Guadalupe o Los Frailes, en Periférico Norte, pero reconoce ya lo le tocará en su administración. (Por Héctor Escamilla Ramírez)