Al rendir su Segundo Informe de Actividades, la diputada de Morena, María Padilla, enlistó las propuestas legislativas que presentó en el Congreso de Jalisco, entre las que destacan la modificación a la Ley de Ingresos en Arandas que aumentaba el impuesto predial desproporcionadamente, la redistribución del impuesto sobre hospedaje en el Estado y la reforma que logró penas más severas para los robacoches.
“También logramos que se incrementaran las penas a los robacoches, que pues ahora sí que con artimañas tecnológicas nuevas se están robando el patrimonio de las y los jaliscienses. Hoy sabemos que tenemos el primero y deshonroso primer lugar en robo de vehículos y pues no nos podíamos quedar quietos en ese contexto”.
María Padilla también destacó el trabajo de los foros “Escucha Jalisco” al que fueron invitados distintos grupos sociales de todas las regiones, para darle voz en el Congreso y escuchar directamente de las personas, qué tipo de leyes se necesitan para beneficio del Estado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)