Fue vinculada a proceso una mujer presunta responsable de haber intentado llevarse un bebé de un hospital del municipio de Ocotlán.
La imputada es Josefina “F” quien el pasado 9 de octubre, aproximadamente a las 10 de la noche, entró a un hospital público ubicado en la colonia Florida del municipio de Ocotlán, se dirigió a la área de cuneros y tomó a un bebé entre sus brazos.
La mujer fue sorprendida por personal del hospital y se confirmó que no trabajaba ahí, que no tenía permiso para estar en esa área y que no tiene lazo familiar con el recién nacido.
La mujer fue entregada a la policía municipal que la puso a disposición de un agente del ministerio público.
Los abogados de Josefina intentaron convencer al juez de que la mujer tiene un posible déficit mental y así obtener la suspensión del procedimiento, sin embargo el ministerio público logró desmentir ese dicho y Josefina fue vinculada a proceso por el delito de sustracción de menores.
A pesar de que existe la posibilidad de que la mujer reincida se le dictaron diversas medidas cautelares que deberá cumplir en libertad. (Por José Luis Escamilla)