Los trabajadores del Poder Judicial Federal con sede en Jalisco se sumaron al paro nacional de labores para inconformarse por la desaparición de fideicomisos aprobada en el Congreso de la Unión.
El secretario general del sindicato Enrique Vizcarra informa que los trabajadores en paro estarán en las escalinatas de Ciudad Judicial pero en esta ocasión no bloquearán el Periférico.
“Hay un juzgado de guardia de cada materia, administrativa, civil, laboral y penal. Están trabajando normalmente en funciones del Poder Judicial Federal, además que existe el acceso a la justicia en línea. Es una página de internet que se llama servicios en línea del poder judicial de la federación y se implementó desde 2020, entonces la mayoría de los abogados ya conocen y la ciudadanía tiene un fácil acceso a la misma”.
En cuanto a los términos judiciales se refiere este jueves fue declarado inhábil para que los tiempos no corran, mientras que el Consejo de la Judicatura Federal también declarará inhábiles los demás días que dure la protesta. (Por José Luis Escamilla)