Tras el paso del huracán Lidia, la Universidad de Guadalajara hará uso de los seguros para atender los daños en infraestructura de la casa de estudios, por ejemplo, afectaciones en centros regionales de Tomatlán y Autlán, aunque los daños no son graves. Sin embargo, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, afirmó que fue otra infraestructura la más afectada.
“En el caso de la costa sur, el campamento tortuguero por ejemplo del Centro Universitario de la Costa Sur, quedó prácticamente destruido ¿no? Ya estamos viendo el tema de seguros sobre todo fue la instalación más dañada, el campamento de la Costa Sur hasta ahorita”.
Explicó que en el resto de instalaciones se pudo hacer una limpieza por los propios trabajadores universitarios. Debido a que son especies protegidas, se buscará rehabilitar lo antes posible el campamento tortuguero.
Concluyó el rector que recurrirán a sus seguros y sus propios recursos y no a fondos estatales para que el dinero gubernamental se vaya mejor a quienes resultaron damnificados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)