Los retrasos en la obra de Venta del Astillero y la falta de acciones integrales para resolver el caos vial en la carretera a Nogales, fueron motivo de reclamo del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro. Afirmó que la autoridad estatal ha hecho lo que les compete para intervenir otras vialidades en la zona, pero acusan que el gobierno federal no hace su parte. Incluso señalaron que el problema de la Venta del Astillero necesitaba una obra a mayor escala, un nodo vial completo.
“Pues si es un reclamo, claro que es un reclamo y un reclamo que no sólo se hace a través de los medios sino se ha hecho a través de todas las medidas posibles, esperamos que pronto haya una respuesta puntual”.
Afirmó que se requiere una inversión importante para la vialidad, la construcción de al menos otro nodo vial e incluso la posibilidad de un nuevo sistema de transporte para esta arteria.
Concluyó que el Gobierno del Estado estaría en posibilidad de hacerse cargo de la operación y mantenimiento de esta carretera a Nogales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)