En una noche como nunca se había visto en Guadalajara, el torero hidrocálido Juan Pablo Sánchez fue el triunfador en la primera “Corrida de Las Luces” en la Plaza Nuevo Progreso, al cortar la única oreja del primer cartel de la temporada grande.
Sánchez disfrutó de una buena faena con su primero de San Marcos, al que mató de una entera estocada para llevarse la oreja.
“Muy contento y emocionado por la noche, la verdad esta plaza representa mucho para mi, me exigen mucho, pero a la vez se me entrega. Claro que sí es grato triunfar en una noche especial desde el principio en esta primera corrida de las luces”, dijo el triunfador Juan Pablo Sánchez.
Ese toro de nombre Cristero mandó al hospital al banderillero Rodolfo Martínez al recibir una cornada en una pierna, de la cual fue operado de inmediato.
Jerónimo salida al tercio y vuelta al ruedo en su adiós de los toros. Además José Mauricio palmas en su lote.
Mencionar que el festejo inició con las luces apagadas, la luz de las velas en los tendidos, el ave maría de fondo y una peregrinación en el ruedo con la virgen de Zapopan que llevó a un tema religioso por unos minutos ante una muy buena respuesta de los aficionados que hicieron una muy buena entrada. (Por Martín Navarro Vásquez)