La fuerte lluvia que cayó la noche de este jueves en el municipio de Puerto Vallarta provocó severas inundaciones que prácticamente paralizaron a este destino turístico.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se desbordó el canal pluvial de la colonia Gaviotas, mientras que el arroyo Camarones y el que baja de la piedrera también se salieron de su cauce, al igual que el arroyo de La Floresta.
En las redes sociales circulan varios videos grabados con teléfonos celulares en los que se observan vehículos sedán arrastrados por la corriente, e incluso de uno de ellos debieron escapar dos mujeres saltando desde las ventanillas.
Otro video muestra la forma en que varios pasajeros de una unidad de transporte público debieron salir por la puerta trasera, pero sosteniéndose de una cuerda que alguien amarró del otro extremo para que no fueran arrastrados por la fuerza del agua.
En el boulevard Francisco Medina Ascencio el agua superó el metro de altura.
Fue hasta después de las 10 de la noche que en la mayoría de las vialidades afectadas comenzó a regularizarse la circulación vehicular.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado el número de vehículos arrastrados o si hubiera personas lesionadas o fallecidas, pero de forma extraoficial se informó que una persona fue rescatada en la playa y gracias al trabajo de los paramédicos pudo ser reanimada para ser llevada a un hospital. (Por José Luis Escamilla)