Todo listo para que este viernes se lleve a cabo el primer cartel de la feria de octubre en la Plaza Nuevo Progreso con el torero capitalino Jerónimo como protagonista, quien se retira como matador de toros en Guadalajara, en la llamada Gran Corrida de las Luces a las 20:30 horas y en honor a la virgen de Zapopan, lo que es muy especial como lo explica.
“Estoy muy contento e ilusionado, porque Guadalajara es muy importante para mi y para todos es una plaza de respeto, además en esta corrida de las Luces, con un gran cartel; desde luego también con la Ganadería de San Mateo, que siento que van a embestir los toros”.
A Jerónimo le acompañarán en el ruedo: José Mauricio y Juan Pablo Sánchez. Ya están en los corrales de la plaza 8 toros de San Mateo, la cual regresa con sus astados al coso tapatío tras 21 años de ausencia.
“La verdad que estamos muy ilusionados, con muchos años de espera, y venimos con una corrida muy seria, muy digna para Guadalajara y creemos que la mesa está puesta con el gran cartel y en una corrida nocturna”, dijo el ganadero Marcos García Vivanco, sobre lo que significa presentarse en el coso tapatío este viernes. (Por Martín Navarro Vásquez)