Vecinos de Jauja que se oponen a la operación de las centrales de transferencia de basura de El Cielo y la del Oriente, acusan al ayuntamiento de Tonalá de hostigamientos, luego que el pasado 3 de octubre, a una vecina de la zona, le confiscaron su camioneta porque supuestamente tenía reporte de robo. La afectada, Leonor Olmos , aseguró que no es la primera vecina en ser amedrentada por la policía por su presunta oposición a las centrales de desechos sólidos.
“Sí lo sentimos así, sí lo creemos así, porque lo mismo le pasó a una compañera activista, también recogieron a su hijo igual de una moto, nada más que a él no se lo alcanzaron a llevar porque presentó todos los documentos”.
El ayuntamiento de Tonalá negó algún abusó el 3 de octubre que ocurrió el incidente, al señalar que fue el C5 quien les informó de la unidad con reporte de robo y que la policía de Tonalá actuó bajo protocolo, al esperar al Ministerio Público para que fuera la instancia que resolviera si había alguna irregularidad y si el vehículo tenía que ser asegurado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)