Tras el embate del huracán Lidia en la costa norte de Jalisco las autoridades municipales, estatales y federales comenzaron con el recuento de los daños.
El municipio de Autlán es hasta el momento el que registra mayores afectaciones tras el desbordamiento de los arroyos El Cangrejo, Cuajinque y Ahuacapan, lo que provocó que el hospital regional de Autlán se inundara y que algunos pacientes debieran ser trasladados.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales el agua alcanzó los 50 centímetros de altura en los pasillos del nosocomio.
Se reportan afectaciones en al menos 39 viviendas y cortes en las carreteras Autlán-Villa Purificación, Autlán-El Grullo y el ingreso a Autlán.
En otros municipios como Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y Cihuatlán se reporta la caída de múltiples árboles, señalamientos y postes, además del desprendimiento de techos ligeros.
A 12 horas de que el huracán Lidia tocó tierra en las costas de Jalisco no se reportan fallecimientos en la entidad. (Por José Luis Escamilla)