Luego que en redes sociales se difundiera una supuesta plaga de chinches en la preparatoria de San José Del Valle de la Universidad de Guadalajara autoridades educativas negaron esta información y que se hubiera replicado lo ocurrido en salones de la UNAM donde instalaciones se infestaron de estos insectos.
Afirman que en San José Del Valle se detectaron garrapatas debido a perros de la calle que por las noches se metían a dormir al plantel. Lo explica Alejandro Juárez Nájera, oficial mayor de la preparatoria:
“Pero se quedaron a dormir algunos perros en un pasillo y entonces generó que unas garraptitas quedaron en un salón, amaneció esa situación y se exterminó. Primero hacer la aclaración que en la preparatoria tiene su programa de mantenimiento preventivo”.
Señaló que ya se realizaron dos fumigaciones y se han tenido que retirar a los perros callejeros que entran al plantel. Afirmó que algunos alumnos exageraron el tema y afirmaron había chinches, algunos de ellos buscando suspensión de clases. (Por Héctor Escamilla Ramírez)