La tormenta que se registró esta madrugada de nuevo provocó afectaciones en el fraccioamiento Geovillas La Arbolada en Tlajomulco, pues el agua alcanzo hasta 90 centímetros en las calles y se metió a al menos una docena de viviendas.
Si bien la inundación es menor a la presentada el pasado 26 de julio, donde el nivel del agua superó el metro de altura, en los últimos minutos el nivel ha crecido porque se acumula el agua de otras zonas cercanas a la avenida Concepción. Lo explica el señor Marco Rodríguez.
“Esperamos poderlo controlar pero si te fijas como el agua en realidad si la sacamos sigue circulando y regresa. Queremos esperarnos a poder llegar a cierto nivel y poderla empezar a bombear y sacarla, aunque el trabajo no es muy efectivo porque finalmente se vuelve a filtrar dado que en exteriores está completamente inundado”.
Los vecinos afirman que al sitio llegaron bomberos, pero se retiraron después de hacer una inspección. Piden ayuda para volver a bombear y sanear la zona. (Por Héctor Escamilla Ramírez)