A pesar de los incidentes violentos en la región Altos de Jalisco, la Secretaria de Turismo afirma que el impacto en visitantes a la región presenta una reducción de apenas dos a tres puntos porcentuales, a pesar de los incidentes de inseguridad en municipios como Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Teocaltiche y Encarnación de Díaz.
La titular de la dependencia Vanessa Pérez Lamas afirmó que se están implementando programas y campañas para volver a atraer a los visitantes en una acción similar a los proyectos de reactivación turística que se implementaron en Mazamitla y la zona de montaña.
“Lo que les puedo compartir es que tenemos diferencia de dos o tres puntos porcentuales, eso no es un número muy grande, pero tampoco podemos decir que es solamente atribuible a ese tema”.
La funcionaria se sumó al discurso que son las noticias negativos de los medios, los que generan una percepción negativa sobre la inseguridad y no los hechos criminales por si mismos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)