Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco aseguraron una finca en el municipio de Teocaltiche repleta de explosivos, algunos de los cuales incluso estaban adaptados para que fueran soltados desde el aire por drones.
Se trata de una finca que tiene una fachada adaptada para parecer un castillo, conocido en la zona como Castillo de Santa Sofía, en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque del municipio.
Un hombre vio a los policías e intentó resguardarse en el lugar y terminó escapando, sin embargo los elementos ingresaron para buscarlo y dieron con el hallazgo.
En total fueron encontradas 40 granadas con adaptaciones para ser lanzadas desde drones, 40 artefactos explosivos artesanales, 10 explosivos incendiarios y seis cajas de fulminantes.
También fueron decomisados varios insumos utilizados para la elaboración de explosivos, entre ellos siete kilogramos de pólvora, siete kilos de azufre, nueve kilos de clorato de potasio y 20 kilos de metralla.
Todo lo encontrado fue manipulado por especialistas en explosivos, y quedó a disposición de las autoridades. (Por José Luis Escamilla)