A pesar de los excesos que se están cometiendo en los alrededores del auditorio Benito Juárez, donde vecinos y apartalugares cobran hasta 300 o 500 pesos por estacionarse y cobran por tiempo o por artista en las Fiestas de Octubre, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que por más que la autoridad haga la situación va a seguir y requeriría 200 policías para poner orden y evitar que se aparten los lugares.
Señaló que hay dos opciones: quitar los apartalugares, pero la gente dejaría de ir a las Fiestas de Octubre porque no tendrían donde estacionarse, o tolerarlos como ocurre alrededor del Estadio Jalisco.
“Siempre ha sido lo mismo, siempre ha sido exactamente lo mismo. Hoy no sé por qué brinca, por qué brincan pero realmente toda la vida ha sido así”.
El presidente municipal aseguró que a pesar de ser autoridad, intentar regular a estos apartalugares terminaría siendo peor. Frangie señala que las Fiestas de Octubre sí deben ser reubicadas a un lugar donde haya mayor estacionamiento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)