El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscó el nocaut, pero no pudo y al final venció a Jermell Charlo luego de un dominio absoluto en los 12 rounds, en el combate celebrado ante 20 mil personas en Las Vegas, Nevada.
Luego de un golpe de derecha del “Canelo”, Charlo cayó en el séptimo, pero se levantó y aguantó hasta el final. Saúl ganó con las tarjetas a su favor: Dos jueces le dieron 118-109 y otro marcó 119-108.
El jalisciense con el triunfo logró retener sus cuatro cinturones que lo hacen campeón indiscutido en la categoría de peso supermediano. Sobre qué le faltó en el combate, esto comentó:
“Tuve que trabajarlo al cuerpo. Jermell es un gran peleador, pero por los tres meses anteriores lo trabajamos en la montaña, entrenando lejos de todos, de mi familia, de mis amigos. Esto es mi vida. El box me hizo ser quien soy, por eso yo lo quiero tanto. Yo peleé para lograr el nocaut, yo quería demostrarlo y logré vencerlo… En doce rounds demostré que soy el mejor”, dijo.
El récord del Canelo ahora es de 60 victorias, 2 empates, 2 derrotas y 39 nocauts. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: ShowtimeBoxing)