La mañana de este jueves se realiza en los juzgados de control y oralidad, con sede en el complejo carcelario de Puente Grande, la audiencia de imputación contra los tres hombres detenidos por su presunta participación en la desaparición de la presidenta municipal de Cotija Yolanda Sánchez Figueroa.
El coordinador del gabinete estatal de seguridad Ricardo Sánchez Beruben indicó que estos tres hombres fueron detenidos primero por narcomenudeo.
“Fueron detenidos por una causa diversa. Son parte del trabajo que se realiza. Se identifica a la persona cuando se hace una revisión. Parece que tiene cantidades de droga, por lo cual son puestos a disposición del juez. El juez considera que era droga posesión simple, decreta la libertad de las personas pero ya se estaba al exterior de las salas de juicios orales con las órdenes de aprehensión por el delito que nos interesa que es el delito de desaparición”.
El coordinador del gabinete estatal de seguridad informó que hasta el momento la Fiscalía General de la República no ha notificado que sea de su interés atraer las investigaciones por la desaparición de la alcaldesa de Cotija. (Por José Luis Escamilla)