La colocación de un par de semáforos en el crucero de Adolf Horn y avenida Concepción está causando problemas viales severos en horas pico. Los embotellamientos, en ambos sentidos abarcan más de tres kilómetros y los vehículos van a vuelta de rueda.
Hace ya dos años las autoridades municipales colocaron topes para permitir el paso de los vehículos que pasan por Concepción, pero la medida sólo duró unos días debido a los problemas que causaron. Ahora colocaron semáforos y la solución resultó peor. Una vecina de la zona explica que pueden hacer modificaciones en algunos retornos de la zona para evitar los semáforos y agilizar las vueltas:
“Si bueno, de donde estamos nosotros adelantito hay como un tipo retorno que se puede utilizar para los carros que vienen hacia Periférico para que todos esos carros puedan hacer el retorno ahí y no hacer este tráfico, que todo sea vuelta continua”.
A pesar de los semáforos se siguen presentando accidentes con los peatones en este crucero, esta mañana una persona de la tercera edad fue arrollada en este crucero. En la zona no había ningún elemento de la Policía Vial para agilizar la circulación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)