Vecinos de 36 fraccionamientos y cotos del sur de Zapopan exigen al Gobierno del Estado dar marcha atrás a un proyecto para la construcción de una instalación del Hogar Cabañas en un predio de las calles Paseo de las Azaleas y Lorenzo Barcelata, que por años los vecinos han demandado sea un parque público.
Este predio de tres mil metros cuadrados fue una cesión al ayuntamiento de Zapopan y Gobierno del Estado cuando se construyó el fraccionamiento Azaleas y aunque desde 2012 han pedido este sitio sea un área verde, la autoridad tiene otros planes para urbanizar el lugar. Ya se tramitan amparos y otros recursos judiciales para revertir el proyecto. Habla Genaro García Gómez, vecino de la zona:
“La tramitación amparos en contra del decreto y la tramitación de los aspectos de la vía civil para recuperar, ahora sí, la posesión y el dominio directo de ese predio”.
Los vecinos acusan que no están en contra de obras de beneficio social, pero desde hace años existía la petición de la construcción de un parque sin que sus peticiones hayan sido escuchadas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)