Tras la privación de la libertad de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, la Fiscalía de Jalisco señala que ya fueron identificados algunos de los vehículos que utilizaron los agresores para llevarse a la funcionaria municipal, además que se confirma que se trató de un ataque directo contra la panista.
El fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruíz señaló que hay comunicación con la fiscalía de Michoacán para obtener más información en torno a las supuestas amenazas previas que recibió la edil.
“Comentarles que el agente del ministerio público como parte de sus obligaciones y parte de la información tiene que agotar todas las líneas que en su momento se puedan asociar con la investigación que se está llevando a cabo. Por tal motivo de la información que corre de manera pública en algunas fuentes abiertas en donde posiblemente la presidenta municipal fue víctima de algunas agresiones o amenazas previas”.
Por su parte del Coordinador del gabinete estatal de seguridad Ricardo Sánchez Berumen indicó que hay comunicación con fuerzas federales para que colaboren en las investigaciones, y que hay diálogo entre los gobernadores de Jalisco y Michoacán. (Por José Luis Escamilla)