Finalmente, una autoridad apareció para aclarar la situación de Brayan Antonio Palomino Sandoval, el menor de 13 años vecino de Zapopan que fue localizado en Zacatecas presuntamente reclutado por el crimen organizado.
El procurador de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Zacatecas, Álvaro García Hernández, informó que Brayan está en un albergue y a más tardar el lunes o martes será entregado a su familia.
“Este niño está próximo a salir. No le puedo decir la fecha ni las condiciones. Está próximo a ser reintegrado a su núcleo familiar en el estado de Jalisco. Nosotros estamos ya en contacto con la mamá a través de algunas mesas especializadas que tengo aquí en la procuraduría”.
El único tema por esclarecer es con quien ha estado en comunicación el DIF de Zacatecas porque la señora Laura Sandoval, madre de Brayan, dijo que nadie se ha comunicado con ella o su suegra.
De acuerdo con los especialistas de Zacatecas Brayan no tiene ninguna discapacidad cognitiva como asegura la madre que le dijeron en el SALME. (Por José Luis Escamilla)