La Contraloría Ciudadana de Guadalajara anunció la primera destitución de un servidor público adscrito a Cultura, acusado de hostigamiento y acoso laboral. El funcionario había sido suspendido desde mayo pasado, mientras se realizaban las investigaciones y finalmente fue destituido de su cargo.
En otro hecho, se informa de la suspensión por 30 días de una médica adscrita a los servicios de la Cruz Verde, quien permitió el ingreso de un familiar en la unidad Ernesto Arias, para realizar cirugías sin autorización. Habrá la Contralora Cynthia Cantero Pacheco.
“Y en este caso fuimos responsables en investigar los alcances de esta muy lamentable situación. Recordemos que la corrupción no sólo se trata de soborno o del intercambio de dinero, sino también este tipo de situaciones de irresponsabilidad en el actuar ético del servicio público. Pueden existir también este tipo de hechos de corrupción y de faltas administrativas”.
En otro caso, se determinó la suspensión del empleo de una servidora pública que se desempeñaba como cajera, adscrita a la Tesorería Municipal, acusada de peculado por apropiación reiterada de recursos públicos financieros. La Contraloría Ciudadana de Guadalajara informa que a la fecha se tienen 49 servidores públicos sancionados por distintos hechos de corrupción. (Por Claudia Manuela Pérez)