A casi un año de la puesta en operación del nuevo sistema de justicia laboral, el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, afirmó que se ha logrado que 80 por ciento de los asuntos sean resueltos por medios alternativos en el Centro de Conciliación Laboral. Explicó que ante las inquietudes de representantes del Poder Judicial, quienes afirman que hay carga de trabajo en los juzgados laborales por los asuntos que no se dirimen en conciliación, se reunirá con representantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado:
“Por encima del Poder Judicial el Centro de Conciliación Laboral ha hecho mucho mejor los trabajos, la realidad es de que es uno de los Centros de Conciliación de los más importantes reconocidos a nivel nacional, prácticamente estamos teniendo promedio de 75 a 80 por ciento de asuntos que se concilian y en esta ruta el Poder Judicial tendrá que hacer su agenda”.
Expresó el secretario que el Poder Judicial tiene muchos campos de oportunidad para mejorar en el tema de impartición de justicia laboral, pero quien está cumpliendo las funciones es el Centro de Conciliación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)