Los cinco integrantes de una banda de secuestradores fueron sentenciados cada uno a 50 años de cárcel, además que entre todos deberán pagar casi dos millones de pesos como reparación del daño.
Los condenados son Juan Emmanuel “N”, Fernando “L”, Irvin Orlando “I”, Jaime Alberto “C” y Jesús Eduardo “R”, además de un adolescente que fue retenido.
El secuestro por el cual se les encontró culpables ocurrió en abril de 2020 cuando hicieron creerle a un empresario que necesitaban una cotización, pero que era necesario que él fuera al domicilio para hacer el presupuesto, sin embargo, decidió enviar a uno de sus trabajadores que terminó siendo privado de la libertad.
Los plagiarios le exigieron al comerciante dos millones de pesos como rescate de su empleado, pero éste decidió denunciar los hechos a la fiscalía estatal.
Mediante un operativo se logró rescatar al plagiado sin que se pagara un solo peso, además que los responsables fueron detenidos.
Luego del juicio oral el juez encontró culpables a los cinco hombres y los condenó a 50 años de cárcel cada uno, y al pago entre todos de un millón 737 mil pesos como reparación del daño. (Por José Luis Escamilla)