La Suprema Corte de Justicia de la Nación vive una saturación de trabajo por los excesos del poder público, cuando las resoluciones de la Corte deberían ser esporádicas, lamentó el expresidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, al ofrecer una conferencia en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz.
En su presentación el titular del árbitro electoral destacó los retos del próximo proceso electoral donde destacó los excesos de algunas fuerzas políticas con actos anticipadas de campaña y lo que calificó como simulaciones de las fuerzas políticas para acatar las reglas electorales.
Denunció los embates del Ejecutivo para limitar la actividad de los órganos ciudadanos, resoluciones que terminan bajo impugnacion de la Corte.
“Que está siendo socorrida de manera excesiva, la Corte debería aparecer en el terreno de la política de vez en cuando. Hoy la corte parece todas las semanas pero esto no es un problema de protagonismo de la Corte sino es un problema del ejercicio del poder”.
Córdova afirmó que pese a los embates y críticas del poder, el INE es de las instituciones mejor calificadas y con mayor índice de confiabilidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)