A cinco semanas de la desaparición de cuatro mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz, y a tres semanas de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, aún es un completo misterio el paradero de estas nueve personas.
El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruíz informó que ninguno de los cinco cuerpos encontrados durante las investigaciones corresponden a ninguna de las víctimas, mientras que el trabajo se ha vuelto difícil tras el hallazgo de otros tantos restos completamente carbonizados en sitios como ladrilleras.
“Recordemos que no es la única modalidad que los grupos criminales utilizan. Tenemos el propio tema de encontrar a las víctimas segmentadas ya le ocasiona problema al instituto. Y ahora con localizarlos en restos óseos, ya sea en ladrilleras o por el paso del tiempo, que se localicen en esta reducción esquelética le genera problemas al instituto”.
Por otra parte el fiscal indicó que continúa el procesamiento de la finca del fraccionamiento Geo Villas La Arbolada de Tlajomulco donde se han encontrado restos humanos.
Ahí un hombre que estaba privado de la libertad escapó y permitió descubrir dentro de la casa los cadáveres de dos personas, además que en el patio hay varias bolsas con restos humanos. (Por José Luis Escamilla)