La Secretaría de Trabajo de Jalisco solicitará formalmente al Ayuntamiento de Zapopan que le sea cambiado el nombre a la avenida Niño Obrero.
El titular de la dependencia, Marco Valerio Pérez Gollaz, dijo que el nombre de esta avenida es contradictorio con las políticas a nivel internacional para evitar que los menores de edad deban trabajar.
“En razón de que en Jalisco protegemos a la niñez mexicana. Es por ello el cambio de nombre de la avenida está sentando en un contexto de derechos humanos. En nuestro estado tenemos cero tolerancia ante el trabajo infantil porque es una amenaza real para la salud física y mental de nuestras niñas, niños y adolescentes”.
A decir del secretario de Trabajo no significa mayores problemas para los vecinos de esta avenida el cambio de nombre, pero el ayuntamiento deberá socializar el tema.
La avenida Niño Obrero mide 1.7 kilómetros e inicia en avenida Vallarta, afuera de la Cámara de Comercio, y termina en avenida Tepeyac.
Como nuevos nombres para esta avenida se proponen avenida de la Concordia, avenida del Emprendedor o avenida de La Niñez. (Por José Luis Escamilla)