El ayuntamiento tapatío puso en operación un programa donde predios municipales ociosos serán entregados a constructores inmobiliarios para el desarrollo de vivienda con unidades de interés social. El proyecto denominada Vivienda Protegida, iniciará con la construcción de cinco torres donde los desarrolladores deberán destinar el 40 por ciento a vivienda cuyos costos sean entre 500 y 900 mil pesos.
Serán en total 504 viviendas en estos cinco terrenos. Los primeros departamentos serán acomodados entre trabajadores del municipio, los que menores recursos ganan. Habla el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.
“Son predios municipales que fueron aportados, que no quiere decir regalados, aportados a desarrolladores con un proyecto conceptualizado por el IMUVI para que después exista un retorno de esa inversión para después comprar más predios y seguir desarrollando este tipo de vivienda”.
Algunos predios donde estarán estos edificios están en la calle Abasolo, Abundancia y uno más en el cruce de Monte Lisboa y Calzada Independencia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)