El ayuntamiento de Guadalajara alista un proyecto para reconvertir la plazoleta que se ubica detrás del Hospicio Cabañas y transformarlo en un espacio público y lúdico para las personas del barrio de San Juan de Dios, pero también para el uso de los niños que están con sus papás en el Mercado Libertad. No obstante, aún se encuentran en la fase que el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorice la obra en la plaza donde estaba antes la escultura de La Estampida.
Afirma el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, que el proyecto irá de la mano con la construcción de la Colmena Comunitaria donde antes estaba la guardería del mercado.
“Si bien está contemplado en presupuesto 2024, para el próximo año, para iniciar en enero, es probable que vayamos a tener algunos ahorros en algunas otras obras que pudiéramos destinar para iniciar en noviembre de este año”.
Señalan que esperaran la autorización del INAH para iniciar con el proyecto de esta obra, pues afirman esta plazoleta se encuentra abandonada e incluso ocupada por indigentes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)