Este miércoles, colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas realizarán una movilización para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, protesta que partirá de la glorieta de los Niños Héroes con dirección a Palacio de Gobierno y donde se espera participen varias organizaciones.
María de Jesús González busca desde el 22 de septiembre pasado a su hijo Ricardo Zepeda González, quien fue privado de la libertad por personas que se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía. Acusa que, aunque a las autoridades les han dado toda la información y son ellos quienes realizan las indagatorias, la Fiscalía no actúa para buscarlos.
“Más bien falta de interés porque pues el hecho de que haya poca gente no quiere decir que si ya tienen demasiado información, pruebas y eso, qué más necesitan. Yo creo que para esos casos pueden actuar, pero pues no lo han hecho entonces eso es falta de interés”.
La mañana de este domingo se realizó una misa en el Santuario de los Mártires oficiada por el cardenal Francisco Robles Ortega en memoria de los desaparecidos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)