El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisisniega, quiere a la Selección Nacional entre las mejores 8 del Mundial del 2026.
“De manera fácil y directa diría superar lo que hemos hecho antes, no? En este caso el objetivo que hemos planteado y al cual queremos llegar es estar entre los ocho mejores de esa Copa del Mundo. Indudablemente que para llegar a eso hay que hacer muchas cosas bien, hay que trabajar de una manera ordenada, hay que trabajar sobre todo con el tipo de futbol que buscamos para nuestra Selección que esa es la parte más importante”.
Aseguró que la dirigencia actual del futbol mexicano apostará más por el proceso y la visión a largo plazo.
Por su parte, el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, aseguró que el delantero colombiano-naturalizado, Julián Quiñones jugará por México.
“Julián es mexicano, Julián quiere jugar para México ya lo declaró, ya hablamos con él, el quiere jugar para México, él se siente identificado por la oportunidad de vida y evidentemente profesional México, y si el tiene la ilusión como cualquier otro de vestir la camiseta nacional y el día que sea convocado lo demuestra, el tiene todas las posibilidades como cualquier otro, Julián lleva jugando a un gran nivel muchísimos añosa, entonces el tiene las puertas abiertas como cualquier otro mexicano”.
El director deportivo de selecciones, Duilio Davino, indicó que Quiñones ya es mexicano, y que ya se le avisó a Colombia que el futbolista inició trámites ante la FIFA para el cambio de Asociación. Por otro lado, indicó que se buscará nuevamente a Carlos Vela para que regrese al Tri. (Por Manuel Trujillo Soriano)