Aunque no ha recibido sentencia pero tampoco ha sido exculpado de los delitos que se le imputan, Yigal Rashid podría recuperar la libertad el próximo mes.
Este hombre está señalado de haber provocado la muerte el 17 de octubre de 2021 de tres adolescentes que viajaba a bordo de un auto Mini Cooper por la prolongación de la avenida López Mateos Sur.
El presidente del Poder Judicial en Jalisco, Daniel Espinosa Licón, indicó que el próximo mes se cumplen dos años de su detención y que se le fijó prisión preventiva justificada.
“Entiendo que el siguiente mes está venciéndose los dos años que es lo que regula la Constitución como plazo máximo. Antes de eso tiene que estar la sentencia y si no, creo que lo más seguro es cumplir con la Constitución de que nadie puede estar detenido por más de dos años sin que se justifique o se dicte una sentencia”.
Los familiares de los tres jóvenes muertos en este accidente acusan que la juez que lleva la carpeta de investigación ha demorado la resolución del caso. (Por José Luis Escamilla)